Nuevo estudio muestra la tasa de éxito 94% para el sistema láser DABRA logrado en pacientes con enfermedad arterial periférica (PAD)

  • Publicación de la entrada:8 de marzo de 2019
New study shows 94% success rate for DABRA laser system achieved in peripheral artery disease (PAD) patients

Ra Medical Systems ha anunciado los resultados del estudio de Athar Ansari, director de la Clínica Vascular y del Corazón de California en El Centro, EE. UU. El estudio examinó el sistema láser DABRA de la compañía para el tratamiento endovascular de bloqueos resultantes de la enfermedad vascular de las extremidades inferiores.

Ansari afirma: "DABRA está cambiando fundamentalmente la forma en que practico la medicina". El estudio de Ansari demostró una tasa de éxito 94% en el tratamiento de la enfermedad arterial periférica (EAP) mediante la ablación de los bloqueos arteriales. Presentó sus hallazgos en la Reunión Intervencionista Conjunta de este año (JIM; 14-16 de febrero, Milán, Italia).

El sistema láser se basa en la plataforma de tecnología de láser excimer de Ra Medical que produce una luz de 308 nanómetros, una longitud de onda UVB que los estudios han demostrado que aumenta la apoptosis de las células T o la muerte celular, lo que puede producir un efecto inmunosupresor dirigido y beneficioso.

En el estudio de Ansari, se trataron 292 lesiones en 200 pacientes en su laboratorio ambulatorio en El Centro, EE. UU., Un área con diabetes alta, enfermedad arterial periférica y tasas de amputación. "En mi experiencia, DABRA ofrece resultados de forma rápida y segura, incluso en casos difíciles", dice Ansari. “DABRA puede tratar todo tipo de placas en arterias por encima y por debajo de la rodilla. Los pacientes son dados de alta en dos o tres horas, lo que les permite regresar rápidamente a su vida diaria. Lo que es más importante, el sistema satisface la necesidad de herramientas seguras y de alta calidad en entornos de menor escala, incluidos los laboratorios basados en consultorios, lo que me permite ahorrar pacientes a los pacientes en el hospital y reducir los costos ".

DABRA (Destrucción de bloqueos arterioscleróticos por ablación por radiación láser) es un novedoso sistema láser excimer mínimamente invasivo que ablata canales no térmicamente, fotoquímicamente en bloqueos vasculares. A diferencia de muchos tratamientos para la EAP que pueden dañar la pared arterial, el sistema láser trata los bloqueos con un trauma vascular mínimo.

"Creemos que el estudio y la experiencia de Ansari son una prueba más de que DABRA beneficia a los pacientes, a los médicos y al sistema de salud en general", agregó Dean Irwin, CEO de Ra Medical Systems. "Estamos cumpliendo nuestra misión de proporcionar a los médicos un mejor tratamiento para salvar extremidades y vidas en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Fuente: https://vascularnews.com/dabra-laser-system-achieved-94-success-pad/