La FDA aprueba el sistema de aterectomía Dabra de Ra Medical para tratar la enfermedad arterial periférica (PAD)

  • Publicación de la entrada:30 de mayo de 2017
FDA Clears Ra Medical’s Dabra Atherectomy System to Treat Peripheral Artery Disease (PAD)

Ra Medical Systems, Inc. anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha otorgado la autorización de mercado para el sistema de aterectomía Dabra (Destrucción de bloqueos arterioscleróticos por ablación por radiación láser) de la compañía con catéter para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. En octubre de 2016, la empresa Anunciado que el sistema Dabra fue aprobado en Europa.

El Dr. Ehtisham Mahmud, presidente del estudio fundamental del dispositivo, explicó en el anuncio de la compañía #8217: “El estudio fundamental de Dabra demostró el éxito del 95% sin ningún evento adverso clínicamente significativo. Además, el catéter Dabra es único en su capacidad para atravesar oclusiones totales crónicas sin tener que atravesar la lesión con un alambre, y también reduce y modifica los bloqueos arteriales, lo que lo convierte en una herramienta clínica invaluable ”. El Dr. Mahmud es Jefe de Medicina Cardiovascular , Director del Centro de Medicina Cardiovascular Sulpizio, y Director de Cardiología Intervencionista en la Escuela de Medicina UC San Diego en San Diego, California.

El 1 de junio, la compañía anunció el lanzamiento comercial de Dabra en los Estados Unidos. El Dr. Athar Ansari, de la Clínica Vascular y Cardíaca de California en El Centro, California, realizó el primer procedimiento posterior a la limpieza utilizando el sistema Dabra a través del acceso a la arteria braquial para tratar a un paciente con bloqueos arteriales.

Además, la compañía informó que Raghotham Patlola, MD, presentará nuevos datos sobre Dabra el 2 de junio en la Conferencia de Nuevos Horizontes Cardiovasculares en Nueva Orleans, Louisiana. En la presentación, "Nuevo láser inalámbrico para el tratamiento de oclusiones totales crónicas", el Dr. Patlola destacará la seguridad y eficacia de Dabra & #8217, incluida una tasa de éxito 95% sin eventos adversos en el estudio clínico. El Dr. Patlola está en el Louisiana Cardiovascular & Limb Salvage Center en Lafayette, Louisiana.

Fuente: https://evtoday.com/news/fda-clears-ra-medicals-dabra-atherectomy-system-to-treat-pad